Restricciones Europa

Italia impone confinamientos municipales en las zonas más afectadas por la segunda ola

Italia coronavirus
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, durante su visita al museo Reina Sofía.

El Gobierno italiano ha divido el país en distintas zonas de riesgo, que se identificarán con con tres colores diferentes en función de la gravedad de la situación en la región. En las zonas ‘rojas’ y ‘naranjas’ habrá confinamiento a nivel municipal y bares y restaurantes permanecerán cerrados. Además, se fijará un toque de queda desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana y toda la educación a partir de los 14 años se llevará a cabo a distancia.

De esta forma, el Gobierno italiano ha querido adaptar las restricciones y medidas en función de la gravedad de cada zona- siendo las regiones del norte del país las que presentan una mayor incidencia de casos- intentando preservar al máximo la actividad económica.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó a última hora del martes el nuevo decreto, que estará en vigor hasta el 3 de diciembre. Por ahora, fuentes gubernamentales citadas por los medios locales ya han adelantado que no habrá ninguna ‘zona verde’ en la situación actual, sino que se establecerán zonas amarillas, naranjas y rojas, aún por conocer.

En las zonas de color rojo- entre las que podrían estar Lombardía, Piamonte o Calabria- se llevarán a cabo restricciones muy similares a los confinamientos del mes de marzo. De esta forma, no se podrá salir de casa si no es por motivos justificados de trabajo, pequeños paseos o salir a hacer deporte de manera individual. No estarán permitidos los desplazamientos no justificados, así como la salida del propio municipio.

En estas zonas estarán cerrados todos los bares, restaurantes y comercios y sólo se mantendrá abiertas las industrias y los colegios de educación primaria, además de todos aquellos establecimientos de servicios básicos como supermercados, farmacias y servicios esenciales. A diferencia del pasado mes de marzo, las peluquerías y centros estéticos también podrán continuar con su actividad.

En las zonas naranjas, donde se podrían encontrar regiones como Apulia y Sicilia, sí se podrá salir de municipio- con un motivo justificado- pero no se podrá abandonar la región. En estas áreas, bares y restaurantes permanecerán cerrados, aunque se permite continuar con la actividad al resto de comercios. En las zonas amarillas, donde exige un riesgo menor de contagio, la restauración podrá seguir abierta hasta las 18.00 horas

En las zonas verdes se aplicarían únicamente las limitaciones a escala nacional. En este caso, museos y salas de exposiciones permanecerán cerrados al público, así como los centros comerciales, que únicamente estarán abiertos de lunes a viernes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias