Irán pagará a las familias de los terroristas palestinos muertos en sus ataques en Israel

estado palestino
Un joven palestino lanzando piedras a las fuerzas de seguridad. (Foto: Reuters)

Irán se va a gastar miles de dólares en recompensar a los terroristas palestinos. Así lo ha anunciado el embajador de Teherán en el Líbano, Mohammad Fathali, en una nueva muestra del odio del régimen de los ayatolás a la única democracia de Oriente Próximo.

El Gobierno de Ruhani invertirá miles de dólares en pagar a las familias de palestinos muertos en la actual ola de violencia anti-israelí. Es más, incluso pagarán las casas demolidas por las autoridades israelíes por ser el hogar de alguno de los atacantes palestinos.

Decenas de palestinos y decenas de israelíes han muerto en los cinco meses que dura ya la llamada ‘intifada de los cuchillos’. Los terroristas palestinos han llevado a cabo apuñalamientos, tiroteos y atropellos con automóviles, y las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tiros muchos atacantes.

La excusa para la actual ola de violencia fue el supuesto interés del Gobierno de Netanyahu por cambiar el estatus de la Explanada de las Mezquitas (o Monte del Templo, para los judíos), donde está vetado el rezo para los judíos. Unas intenciones negadas por la Administración israelí.

La decisión iraní, un nuevo desafío a su «enemigo eterno, la entidad sionista», en primer lugar, incluye «el pago de 7.000 dólares a cada familia de un mártir de la Intifada en Jerusalén», ha anunciado Fathali en una rueda de prensa en Beirut.

Irán también entregará 30.000 dólares «a cada familia cuya casa haya demolido la ocupación (Israel) a causa de la participación de uno de sus hijos» en los disturbios, ha añadido.

En los últimos cinco meses, las fuerzas de seguridad israelíes han abatido al menos a 168 palestinos, 111 de los cuales Israel dice que eran terroristas en pleno ataque. El resto serían muertos a tiros durante violentas protestas anti-israelíes. En el mismo tiempo, son 28 los ciudadanos israelíes y uno estadounidense los que han sido asesinados en los asaltos criminales.

Condena israelí

El Ejecutivo israelí ha condenado la decisión de Teherán. Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores apunta que el aununcio de Mohammad Fathali «demuestra una vez más el papel de Irán en el fomento de terror». Y no ha dejado pasar la oportunidad de volver a criticar el acercamiento de Occidente a la dictadura de los ayatolás: «a pesar el acuerdo nuclear, Irán sigue siendo un actor importante en el terrorismo internacional.»

El último caso de casas de terroristas palestinos demolidas fue este mismo martes. Excavadoras del ejército israelí demolieron los hogares de dos palestinos que habían matado a cinco personas en ataques en los territorios ocupados del año pasado en Cisjordania e Israel.

Las autoridades israelíes dicen que esta política pretende disuadir a otros palestinos de lanzar nuevos ataques.

Lo último en Internacional

Últimas noticias