El régimen iraní amigo de Podemos es el que más menores tiene en el corredor de la muerte del mundo

Irán-prisión
Según la ONU, hay al menos 160 personas menores de 18 años esperando la muerte en Irán. (Foto: AFP)

Amnistía Internacional señala que Irán, cuyo régimen financia a Podemos, «encabeza la siniestra clasificación mundial de verdugos de delincuentes juveniles», con 73 condenas a muerte entre 2005 y 2015, incluyendo por lo menos cuatro el año pasado.

«Irán es uno de los pocos países que continúa ejecutando a los delincuentes menores, en flagrante violación de la prohibición legal absoluta de ejecutar a personas que eran menores de 18 años en el momento del crimen», según el director adjunto de Oriente Medio de Amnistía, Said Boumedouha.

La organización añade que la mayoría de las ejecuciones conocidas en Irán fueron por asesinato, violación, delitos relacionados con las drogas y un crimen relacionado con la seguridad nacional que se conoce como «enemistad contra Dios».

Según cifras de la ONU de 2014, hay al menos 160 personas menores de 18 años en el corredor de la muerte en Irán, y Amnistía cree que la cifra se queda corta.

«El informe presenta un panorama profundamente angustiante de los delincuentes juveniles que languidecen en el corredor de la muerte, privados de valiosos años de sus vidas, a menudo después de ser condenados a muerte en juicios injustos, basados incluso en confesiones arrancadas con torturas y malos tratos», lamenta Boumedouha.

Lo último en Internacional

Últimas noticias