Inda: “España nunca estuvo en la guerra, es tan cierto como que Aznar la apoyó”

Inda: “España nunca estuvo en la guerra, es tan cierto como que Aznar la apoyó”

En pleno debate sobre el ‘informe Chilcot’ recientemente revelado en torno al apoyo de los entonces presidentes de España y Reino Unido Tony Blair y José María Aznar a la guerra de Irak impulsada por George W. Bush, el director de OKDIARIO quiso hacer hincapié en que “nunca estuvimos en la guerra”, dejando claro que “decir eso es un mantra y una acción propagandística”. A partir de ahí aseguró que “es tan cierto eso como que el señor Aznar apoyó la guerra, eso es una evidencia”.

El presentador de LaSexta Noche hizo referencia a que dicho ‘informe Chilcot’ dice que ni Aznar ni Blair hicieron nada para evitar ir a la guerra, “eso es otra cuestión, tan cierto es que no estuvimos en la guerra como que Aznar la apoyó. Y lo que sí es cierto es que estuvimos como fuerzas de interposición cuando termina la guerra” explicó Eduardo Inda.

Repasó otros errores cometidos por España más adelante, como “salir precipitadamente de Irak, fue otro error que Zapatero se quedase sentado el día de la Hispanidad cuando pasaba la bandera de los Estados Unidos… Eso ha provocado que no haya venido un presidente americano a España hasta el día de hoy, lo cual es un error mayúsculo porque lo queramos o no es la superpotencia del mundo y es mejor llevarse bien con ellos que llevarse mal”.

Recuerdo a Anguita y Couso

El director de OKDIARIO aprovechó una de sus intervenciones en el debate para recordar a dos profesionales del periodismo que perdieron su vida durante el ejercicio de su profesión en la guerra. “Quiero rendir homenaje a dos compañeros que fallecieron allí, uno de ellos muy próximo a Jesús Maraña y a mí porque trabajamos con él en El Mundo, que es Julio Anguita Parrado y otro es José Couso. Y espero que en el caso de José Couso se aclare de una vez por todas lo que ocurrió con su asesinato, quién lo cometió y que pague por ese asesinato perpetrado” finalizó Eduardo Inda.

Lo último en Internacional

Últimas noticias