Ignacio Echeverría recibirá la mayor distinción de la Policía británica

Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverría.

La Policía Británica va a otorgar a Ignacio Echeverría, el español fallecido en el ataque terrorista de Londres del pasado 3 de junio, la Distinción de los Tres Servicios en reconocimiento a sus «extraordinarias acciones de valor» aquella trágica fecha.

La familia del ‘héroe del monopatín’ ha recibido una carta firmada por la subcomisaria jefa de la Policía Metropolitana -MET-, Hellen Ball, quien transmitió en nombre de ese cuerpo, de la Policía Británica de Transporte y de la Policía de la Ciudad de Londres su «sincero pésame» por la muerte del español, producida cuando éste trataba de ayudar a un agente británico.

En la invitación al acto de entrega del reconocimiento póstumo a Echeverría la subcomisaria Ball ha remarcado que las «extraordinarias acciones de valor» se deben reconocer oficialmente con la ‘Commissioners High Commendation’, la Alta Condecoración de los Inspectores.

Es el reconocimiento de más alto nivel posible y hasta ahora nunca había sido otorgado de manera conjunta por esas tres fuerzas de seguridad del Estado británico.

La entrega se producirá el próximo 4 de diciembre en una ceremonia que tendrá lugar en el edificio Guildgall, en el centro financiero de la capital británica. Durante el acto, la inspectora Cressida Dick, de la MET, el inspector Ian Dyson, de la Policía de la Ciudad de Londres y el jefe Paul Crowther, de la Policía Británica de Transporte, elogiarán a varios miembros de los servicios de emergencia y ciudadanos por su comportamiento extraordinario durante el atentado en Londres.

Lo último en Internacional

Últimas noticias