Hong Kong sopesa suspender el polémico proyecto de ley de extradición

Los medios locales de Hong Kong han señalado este sábado que el Gobierno de la ciudad podría suspender el polémico proyecto de ley de extradición.

Hong Kong sopesa suspender el polémico proyecto de ley de extradición
Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong. @Getty

Los medios locales de Hong Kong han señalado este sábado que el Gobierno de la ciudad podría suspender el polémico proyecto de ley de extradición, mientras la jefa del Gobierno, Carrie Lam, ha anunciado que se dirigirá a los medios de comunicación a las 15.00 (hora local) del sábado, aunque no ha especificado si hablará o no sobre este asunto.

El apoyo al proyecto de ley comenzó a desmoronarse este viernes con varios políticos pro-China diciendo que la discusión del proyecto de ley debería ser pospuesta. La cadena iCable, el diario ‘Morning Post’ y el ‘Sing Tao’ han informado de que el proyecto de ley será suspendido este sábado y han indicado que Lam ofrecerá una rueda de prensa este sábado por la tarde.

Se teme que el proyecto de ley, que permitiría enviar a los condenados en la ex colonia británica a la China continental, pueda amenazar el Estado de Derecho que respalda la situación financiera internacional de Hong Kong. Cientos de miles de personas se han manifestado en Hong Kong el pasado domingo para protestar por el proyecto de ley y está prevista otra protesta para este domingo.

Las autoridades hongkonesas ordenaron un despliegue de 30.000 efectivos, un operativo de seguridad similar al que se prepara para la visita de altos cargos chinos. En un primer momento, la Policía se mantuvo vigilante, pero finalmente intervino.

Los agentes usaron gases lacrimógenos, cañones de agua y hasta balas de goma para desalojar a los manifestantes de los alrededores del edificio que alberga el Consejo Legislativo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias