Un joven de 19 años confiesa que intentó matar a Trump a tiros el sábado en Las Vegas

Trump-Estados Unidos
Donald Trump en una reciente imagen. (Foto: AFP)

El mismo sábado en el que Estados Unidos se veía convulsionado por la filtración de un documento contra Donad Trump elaborado por el Comité Nacional Demócrata para hundir la reputación de su rival en la carrera a la Casa Blanca, un hombre trataba de asesinar al candidato republicano en Las Vegas. Si los titulares de prensa se llenaba de referencias a los Papeles de Hillary robados por hackers rusos para la red de piratas internacionales Anonymous y publicados en exclusiva por OKDIARIO en España, en un mitin de la campaña del magnate un hombre trató de asesinarle a tiros.

El asaltante, de 19 años, fue detenido durante un acto del candidato presidencial republicano cuando intentaba arrebatar su pistola a un agente, y ha confesado este lunes que su intención era disparar contra el propio Trump, según un documento judicial. El caso ha sido derivado desde la policía de Las Vegas al Servicio Secreto, que es el cuerpo especializado en la seguridad del presidente y de altas personalidades.

El sospechoso es Michael Steven Sandford, quien intentó arrebatar el arma y atentar contra el político en el hotel Treasure Island Casino de Las Vegas este sábado, según ha declarado el agente del Servicio Secreto identificado como Swierkowski en un documento del Tribunal de Distrito de Nevada.

Según Swierkowski, en su declaración ante los agentes, Sandford ha confesado que condujo desde California hasta Las Vegas con la intención de matar a Trump. El sospechoso, además, ha relatado que, para prepararse, hizo prácticas de tiro en Las Vegas el día anterior.

Sandford ha sido acusado de cometer un acto de violencia en un zona restringida y llevado ante un tribunal federal en Nevada este mismo lunes por la tarde, según ha confirmado Natalie Collins, portavoz de la Oficina del Fiscal de EEUU.

No estaba claro de inmediato si tenía un abogado Sandford.

Sandford presentó un carnet de conducir británico y afirmó ante los agentes que lleva residiendo en Estados Unidos desde hace un año y medio. Los investigadores no han especificado su nacionalidad, pero sí han revelado que había vivido en Hoboken, Nueva Jersey, después de llegar a los Estados Unidos.

«Sandford afirmó que llevaba un año pensando en matar a Trump, pero decidió actuar en esta ocasión porque finalmente se sentía confiado en intentarlo», según documentos de la corte.

Lo último en Internacional

Últimas noticias