Hollande y Cameron acuden a Bataclan y refuerzan su alianza contra el terrorismo
«Hombro con hombro», François Hollande y David Cameron han acudido este lunes temprano a uno de los escenarios donde el 13N verdugos del Estado Islámico (ISIS) ejecutaron a inocentes. El presidente francés y el primer ministro británico han depositado una rosa a las puertas de la sala Bataclan. Junto a ellos ha estado también la alcaldesa Anne Hidalgo.
Cameron ha compartido la instantánea en Twitter, donde anteriormente ha recordado que se encuentra en París para reunirse con su homólogo y abordar con él cuestiones capitales en materia antiterrorista. Antes, apenas había amanecido en la ciudad, ha querido «rendir tributo al valor de los franceses tras los ataques».
Causar «el mayor daño posible» al Estado Islámico
Hollande tiene un amplio calendario de trabajo esta semana. Se verá también con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con el de Estados Unidos, Barack Obama, con el ruso, Vladimir Putin, y con la canciller alemana, Angela Merkel. El viernes asiste a la cumbre de la Commonwealth que se celebra en Malta.
El mandatario ha anunciado que Francia «intensificará» los bombardeos en Siria e Irak con el objetivo de causar «el mayor daño posible» al Estado Islámico (ISIS). Para facilitar este propósito, su socio le ha ofrecido el uso de la base aérea de Chipre, en el Mediterráneo oriental.
Cameron quiere no sólo colaborar sino participar en esos bombardeos: «Apoyo firmemente la acción que el presidente Hollande ha adoptado y mi firme convicción es que Reino Unido lo haga también», ha defendido en rueda de prensa conjunta.
President Hollande and I stood shoulder to shoulder outside the Bataclan Cafe in Paris. pic.twitter.com/prDbxIFy5u
— David Cameron (@David_Cameron) noviembre 23, 2015