Hollande cierra las fronteras y dice a los parisinos que no salgan de sus casas

Françoise Hollande-atentado-París
Françoise Hollande en la comparecencia ante la prensa (Foto: AFP)

El presidente francés, François Hollande, ha denunciado «un ataque terrorista sin precedentes» que ha dejado «decenas de muertos» en París y que aún está «en marcha», por lo que ha declarado el estado de emergencia, el cierre de fronteras y recomienda que nadie salga de su casa.

«Ataques terroristas de una amplitud sin precedentes están en marcha. Hay varias decenas de muertos y muchos heridos. Es un horror», ha dicho Hollande en una declaración solemne.

Hollande ha explicado que el Gobierno ha decidido «movilizar todas las fuerzas posibles para «neutralizar a los terroristas» y «garantizar la seguridad en todos los barrios afectados» de París.

El jefe de Estado ha explicado que hasta hora ha tomado dos decisiones: declarar el estado de emergencia, «lo que implica que muchos lugares quedarán cerrados y se prohibirá el tráfico»; y el cierre de fronteras «para que las personas que han cometido estos crímenes puedan ser detenidas».

«Ante el terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande», ha dicho, apelando a «la unidad». «Los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse», ha advertido.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias