Hillary Clinton dobla su ventaja sobre Donald Trump en solo una semana
La candidata demócrata, Hillary Clinton, ha duplicado su ventaja sobre el aspirante republicano, Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 8 de noviembre en Estados Unidos, según un sondeo sobre intención de voto publicado este por Reuters/Ipsos. Clinton se adjudicaría el 45 por ciento de las papeletas, frente al 33 por ciento que conseguiría Trump, una ventaja de doce puntos, el doble que la que arrojaba otra encuesta difundida hace justo una semana.
La ex secretaria de Estado ha ido aumentando en estas semanas la horquilla de votos que les separa. A principio de agosto, solo contaba con una ventaja de entre tres y nueve puntos sobre el magnate norteamericano.
A pesar del liderazgo de Clinton, que se ha mantenido prácticamente invariable durante la campaña para las primarias, la abanderada demócrata no entusiasma al electorado estadounidense. De hecho, el 22 por ciento aún no ha decidido a quién apoyará.
«Los que están indecisos están pensando en respaldar a un tercer candidato, que no sea ni Clinton ni Trump», ha explicado Tom Smith, director del Centro de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad de Chicago.
De hecho, el margen de Clinton se estrecha en una encuesta que incluye al liberal Gary Johnson y a Jill Stein, de los Verdes. Un 41 por ciento de los votantes se decantaría por Clinton y un 33 por ciento por Trump, mientras que Johnson lograría un 7 por ciento y Stein un 2 por ciento.