Los hermanos terroristas de Bruselas estaban vigilados por Estados Unidos

Los hermanos terroristas de Bruselas estaban vigilados por Estados Unidos
Khalid y Brahim El Bakraoui
Rafael Gallego

Según dos fuentes familiares con la investigación señaladas por la agencia Reuters, varios departamentos de seguridad dependientes del Gobierno de Estados Unidos ya estaban siguiendo a Khalid El Bakraoui y Brahim El Bakraoui, dos de los terroristas que llevaron a cabo los ataques en Bruselas.

Los investigadores belgas identificaron a estos dos individuos como dos de los atacantes en el aeropuerto bruselense de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek.

En este sentido, las comunicaciones cruzadas entre diversas agencias han resultado no ser efectivas, en tanto que poco antes el ministro de Justicia de Holanda Ard van der Steur aseguró que estas personas no se encontraban en listas internacionales de sujetos en búsqueda. “Hemos chequeado con nuestros compañeros belgas, alemanes y turcos y en todos los casos Brahim El Bakraoui no estaba registrado en nuestros sistemas”.

El ministro holandés hizo estas afirmaciones a raíz de que Turquía revelase que había deportado a al terrorista Brahim.

Khalid El Bakraoui estaba involucrado en la masacre de Paris

Los investigadores belgas han confirmado que en diciembre ya habían difundido una orden internacional de arresto sobre uno de estos dos hermanos, en concreto Khalid El Bakraoui –responsable de la masacre en el aeropuerto belga- por su conexión con los atentados del 13N en París.

Confirmaron que este terrorista utilizó una identidad falsa para alquilar un apartamento en la ciudad belga de Charleroi, que se utilizó como base de una célula islamista responsable de los atentados de París. Su imagen figuraba desde el 11 de diciembre del año pasado en los archivos públicos de la Interpol.

Lo último en Internacional

Últimas noticias