Hallan los restos de Emile, el niño de dos años que desapareció en Francia en julio
De momento, se desconocen las causas de la desaparición y muerte del pequeño Emile
Final del misterio que se ha prolongado en Francia desde este verano: han hallado los restos de Emile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Francia en julio, este fin de semana por un excursionista en una zona escarpada y de difícil acceso que ya había sido inspeccionada en el sur del país en los Alpes en la Alta Provenza.
En un comunicado emitido el domingo 31 de marzo, el fiscal de Aix en Provenza Jean-Luc Blachón ha anunciado que los huesos del pequeño Emile Soleil, de dos años, en el momento de su desaparición, habían sido descubiertos el sábado «cerca de la aldea de Vernet», donde estaba con sus abuelos maternos. Un lugar de 25 habitantes en los Alpes en la Alta Provenza, cerca de Mónaco, donde el pequeño fue visto por última vez, después de realizar un análisis de ADN.
El abogado de los padres del pequeño Emile Soleil, desaparecido en Francia desde julio, Jérôme Triomphe, ha emitido un comunicado en el que ha recogido las palabras de Marie y Colomban Soleil. «Aunque se esperaba esta noticia desgarradora, ahora es un momento de luto, contemplación y oración», han destacado los padres del niño desaparecido en Francia. «Los investigadores prosiguen su labor en el necesario secreto de sumario para poder descubrir las causas de la desaparición y muerte de Emile», ha añadido el abogado.
Los huesos, incluido el cráneo del niño, han sido descubiertos por un excursionista, según ha confirmado el ministro del Interior, Gérald Darmanin. El hallazgo se ha producido «en una zona en medio de la nada, escarpada y no siempre de fácil acceso», ha declarado Marie-Laure Pezant, portavoz de la Gendarmería. La zona ya había sido «inspeccionada varias veces por un grupo de búsqueda ciudadana y por investigadores de la gendarmería», ayudados en particular por un helicóptero equipado con cámaras térmicas, ha añadido.
Las circunstancias de la muerte aún no se han aclarado y todas las líneas de investigación se mantienen abiertas. En este sentido, Marie-Laure Pezant ha destacado que, entre ellas, también se baraja la posibilidad de que «estos huesos hayan sido trasladados por una persona, por un animal o por las condiciones meteorológicas que hayan podido alterar la zona».
¿Cuándo fue visto por última vez?
El pequeño Emile fue visto por última vez el 8 de julio de 2023 a las 17:15 horas en una pequeña aldea de veinticinco habitantes de Alpes de la Alta Provenza, hasta donde acababa de llegar para pasar las vacaciones de verano con sus abuelos maternos.
En un principio, la desaparición, que se consideró «sospechosa», pasó de manera rápida a los jueces de instrucción de Aix en Provenza antes de ser recalificada como caso penal por «secuestro» y «detención ilegal». El hallazgo de los huesos este fin de semana, como se ha indicado con anterioridad, no descarta ninguna pista. Sin embargo, la teoría de que había caído al vacío se ha visto debilitada por las múltiples búsquedas organizadas en los alrededores de la aldea.
Temas:
- Desaparición
- Francia