Guaidó logra jurar como presidente del Parlamento: «La dictadura no se quedará quieta tras esta derrota»

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: AFP)
Rafael Gallego

Juan Guaidó ha conseguido finalmente este martes jurar como presidente del Parlamento venezolano en Caracas con los votos de los diputados opositores al régimen de Maduro, a pesar de que los militares habían intentado impedir su entrada. «¡Lo juro!», gritó Guaidó en el estrado presidencial de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El presidente legítimo de Venezuela -cargo reconocido por un centenar de países ya-, logró su reelección después de que los diputados leales al régimen de Maduro protagonizaran una pantomima en la institución, desarrollando otra sesión en la que proclamaron presidente de la cámara a Luis Parra, afín al tirano.

Juan Guaidó logró entrar después a la Asamblea Nacional, entonando el himno nacional junto a parlamentarios opositores. En ese momento, el Congreso quedó a oscuras por un corte eléctrico, por lo que los opositores iluminaron la estancia con las linternas de sus teléfonos móviles.

Guaidó dejó claro a continuación, a través de mensajes en su cuenta de las redes sociales, que «sabemos que la dictadura no se va a quedar quieta después de esta derrota política. No tenemos miedo, pero tampoco subestimamos las miserias de las que son capaces».

Subrayó que «quienes pretendieron usurpar durante algunas horas la Jutna Directiva de la Asamblea huyeron como los cobardes que son. La dictadura pudo confirmar la calaña de quienes se vendieron, mientras cien diputados demócratas y leales al Pueblo recuperamos el Palacio Legislativo».

Maduro amenaza

Por su parte, el dictador Nicolás Maduro ha asegurado que está «motivado para trabajar por la paz [sic]» frente a quienes quieren «quitarle la tranquilidad a Venezuela».

«Estamos resueltos cada día a trabajar con ahínco, tesón, esfuerzo y sacrificio para garantizar la paz a todos los venezolanos. Fracasarán quienes en su terquedad pretenden quitarle la tranquilidad a Venezuela. ¡No podrán con nosotros!», ha escrito en Twitter.

Lo último en Internacional

Últimas noticias