Guaidó frustra en plena autopista de Caracas un intento de secuestro

Ver vídeo

El presidente interino de Venezuela -y reconocido por una cincuentena de países internacionalmente- Juan Guaidó ha frustrado, en primera persona, un intento de secuestro a su equipo en un autopista en Caracas.

El Centro de Comunicación de la Presidencia Encargada de Venezuela ha informado del incidente en las redes sociales. «El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, frustró intento de secuestro de su equipo de parte de un grupo civil no identificado con armas largas». Esta misma cuenta expliicó que «el grupo armado pretendía secuestrar a los miembros del equipo en plena autopista Francisco Fajardo y conducirlos al DGCIM, hasta que arribó el Presidente (e) Juan Guaidó y frustró la arremetida». Esa (e) con la que señalan el cargo hace referencia a la condición de ‘encargado’, la interinidad de Guaidó hasta que caiga el régimen de Maduro y puedan convocarse elecciones libres.

Ya la pasada semana, la propia esposa de Juan Guaidó denunciaba que no había podido viajar a Madrid por amenazas del régimen de Maduro. Fabiana Rosales pretendía asistir al Foro Atlántico, celebrado en la Casa América de Madrid, donde tenía previsto participar.

La inseguridad concerniente a la oposición a Maduro en Venezuela está sufriendo un repunte en las últimas horas. El propio Guaidó denunciaba esta semana el secuestro y desaparición de cinco militares y dos policías por parte de la inteligencia chavista.

Guaidó denunció de relieve la «persecución» contra las fuerzas de seguridad que no siguen a ciegas las directrices del régimen del tirano Maduro, y eso incluye la «desaparición» de dos comisarios de la policía científica este pasado fin de semana.

El dirigente opositor venezolano lamenta que Venezuela está «al borde de una catástrofe» por el éxodo migratorio, por la falta de acceso a servicios, por apagones eléctricos que a diario duran doce horas y por la carencia de servicios y bienes básicos, como agua y medicamentos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias