Crisis en Venezuela

Un grupo de paramilitares agrede en Venezuela a la opositora Maria Corina Machado

Los opositores responsabilizan al régimen de Maduro de las agresiones y amenazas que están sufriendo

Ver vídeo

La opositora venezolana María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, y su equipo han sido agredidos por un grupo de personas armadas en el estado de Bolívar, según ha informado el diario ‘El Nacional’.

«Colectivos armados del régimen nos están atacando en Upata. Nos encontramos junto a María Corina en su gira por el estado de Bolívar. Tememos por la integridad física de cualquiera de nosotros. Responsabilizamos al régimen de lo que pueda ocurrir», ha señalado Oropeza a través de su cuenta en la red social Twitter.

Machado ha indicado que el Gobierno no ha entendido que realizando ataques en su contra no lograrán debilitar o detener su lucha.

«Estamos viendo como la fuerza bruta, ordenada desde esta alcaldía delicuencial y una gobernación mafiosa y un Estado forajido creen que con esto nos van a detener o debilitar, ¡pues no han entendido nada!», ha comentado Machado.

«Saben que la violencia es lo único que les queda, porque la razón, la fuerza y la gente la tenemos nosotros. Yo sé que algunos están hoy golpeados, heridos, despojados de sus pertenencias y eso sobre todo duele en el alma», ha afirmado. «Lo que ha ocurrido hoy nos da más fuerza y vamos a seguir recorriendo Upata, todo el sur de Bolívar y Venezuela entera. Hoy cada uno de ustedes son un ejemplo y una inspiración para el país», ha aseverado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha condenado el ataque contra el equipo de Machado y ha exigido a «la dictadura de Venezuela condiciones de seguridad y cese de ataques contra su persona y su equipo».

Por su parte, el líder opositor venezolano Henrique Capriles, también ha condenado «la violencia el día de hoy en Upata» contra Machado y su equipo. «Las calles de nuestra Venezuela no son del PSUV y cualquiera tiene derecho a recorrerlas», ha señalado a través de su cuenta en Twitter, refiriéndose al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Lo último en Internacional

Últimas noticias