Elecciones EEUU

Georgia ordena un recuento manual completo que acabará hacia el 20 de noviembre

La diferencia entre Biden y Trump es de sólo 14.111 papeletas en el estado

donald trump - Georgia recuento manual
Seguidores de Trump rezando en Georgia. (ohn Arthur Brown/ZUMA Wire/dpa)

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha ordenado este miércoles realizar un recuento manual completo de los votos presentados en el estado ante la estrecha ventaja que separa al candidato demócrata, Joe Biden, del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Raffensperger dijo en una conferencia de prensa que su oficina quiere que el proceso del recuento manual en Georgia comience a finales de la semana y espera que dure hasta el 20 de noviembre.

«Con un margen tan pequeño es necesario llevar a cabo un recuento en cada uno de los condados del estado», ha dicho durante una rueda de prensa en Atlanta. «Este recuento manual permitirá construir una mayor confianza», ha aseverado, según informaciones de la cadena CNN.

Así, ha señalado que la diferencia entre Biden y Trump es de tan sólo 14.111 papeletas. No obstante, Biden ya no necesita hacerse con Georgia para ganar las elecciones dado que actualmente, tras hacerse con Nevada cuenta con los 270 votos electorales necesarios para ganar las presidenciales. Además, algunas cadenas están a punto de adjudicarle también Pensilvania.

En Georgia, estado del sureste del país, se habrían presentado unos cinco millones de votos. «Esta carrera tiene relevancia a nivel nacional, lo sabemos», ha dicho el secretario de Estado local. La importancia de Georgia sólo aumentaría si los estados de Carolina del Norte y Arizona cayeran del lado de Trump.

Asimismo, Raffensperger ha asegurado que se investigarán todas las acusaciones de fraude vertidas por Trump a pesar de que no existen indicios aparentes de que se hayan producido irregularidades en el estado.

El magnate neoyorquino ha insistido en que las elecciones han sido amañadas en su contra a pesar de que sus propios abogados han perdido la mayoría de recursos presentados en diferentes estados.

Biden, por su parte, ha seguido adelante con el proceso de transición a pesar de que la Administración Trump no ha querido cooperar por el momento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias