Las fuerzas sirias aliadas de EEUU lanzan la operación para echar al Estado Islámico de su capital Raqqa

Raqqa
Raqqa, en Siria, se ha convertido en una de las fortalezas del Estado Islámico (Foto: Getty)

Las Fuerzas Democráticas Sirias, grupo rebelde compuesto mayoritariamente por las milicias kurdosirias de las Unidades de Protección Popular, afines a Estados Unidos, han anunciado el inicio de una operación para expulsar a Estado Islámico de la ciudad de Raqqa, la «capital» del autoproclamado califato, según informa la agencia de noticias Rudaw.

«La operación Éufrates Enfurecido comenzará en cuestión de horas y nos coordinaremos con Estados Unidos para que nos proporciones cobertura aérea. Solo nuestras fuerzas participarán en el asalto», han hecho saber a través de un comunicado.

Ayer se recibieron informaciones de que las fuerzas rebeldes se estaban preparando para realizar un ataque contra la ciudad desde múltiples posiciones, en particular desde Ain Issa, una localidad a 35 kilómetros del centro de Raqqa.

El Ejército estadounidense expresó el viernes, de hecho, su confianza en que las Fuerzas Democráticas Sirias «tengan la experiencia necesaria» para recuperar la ciudad, en palabras del portavoz militar norteamericano, el coronel John Dorrian. «Y, desde luego, con la ayuda de la coalición», apuntó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias