El Frente Nacional lideró con un 29’01% del voto

Las elecciones regionales en Francia, los primeros comicios celebrados tras la masacre terrorista el pasado viernes 13 de noviembre, ha arrojado un gran resultado para el Frente Nacional de Marine Le Pen.
Ante un electorado aún conmocionado por los atentados yihadistas, el partido de extrema derecha se ha convertido en la primera fuerza en Francia en la primera vuelta de estos comicios, llevándose la victoria en seis de las trece regiones. Según datos del ministerio de Interior francés, el Frente Nacional alcanza el 29’01% del total de los votos.
En segundo local queda el partido ahora llamado Los Republicanos, en los primeros comicios a los que comparecen desde el regreso a la arena política de su líder Nicolas Sarkozy. Alcanzan un 26’73% de los votos.
El descalabro llega para el Partido Socialista y sus aliados, actual partido en el gobierno de la nación. Pese al gran crecimiento en popularidad de su líder François Hollande por su gestión tras los atentados, el electorado ha dado la vuelta a su partido, que sólo ha conseguido un 23’21% del voto.
El Partido Socialista ya ha anunciado tras estos resultados que se retirará en dos de las regiones de cara a la segunda vuelta, en un movimiento encaminado a evitar la victoria final del Frente Nacional de Le Pen.