Brasil

La Fiscalía pide al partido del corrupto Lula que devuelva el dinero gastado en su campaña

Lula da Silva
Luiz Inacio Lula da Silva. (Foto: AFP)

La Fiscalía de Brasil ha pedido este martes la devolución del dinero gastado por el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según ha informado el diario local ‘Folha de S. Paulo’.

«Lo que es necesario es el resarcimiento a los cofres públicos del dinero del fondo de campaña utilizado por el candidato inelegible», ha asegurado la fiscal, Rachel Dodge, en una rueda de prensa. «Es un acto de depuración», ha afirmado.

Lula era candidato del PT de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre, pero hace dos semanas el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo inhabilitó de acuerdo a la Ley de Ficha Limpia, que impide que condenados en segunda instancia concurran a las elecciones.

El PT lo mantuvo como candidato de forma oficial casi un mes, desde que se registró su candidatura ante el TSE el 15 de agosto hasta que cedió la postulación a Fernando Haddad el pasado 11 de septiembre.

El exmandatario se encuentra encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, en el marco del cumplimiento de una condena a doce años de prisión por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Lo último en Internacional

Últimas noticias