La Fiscalía italiana investiga por tráfico de personas a la capitana del ‘Sea-Watch 3’

Sea Watch
Carola Rackete capitana del Sea Watch. Foto: Europa Press

Italia investiga a Carola Rackete, capitana del barco ‘Sea-Watch3’, a la que acusa de tráfico de personas. La Fiscalía italiana señala que la responsable del barco dio orden el pasado miércoles de entrar en aguas italianas para forzar el desembarco de 42 inmigrantes que viajaban a bordo.

Fuentes de la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) han confirmado la apertura de la investigación contra Reckete, aunque lo han atribuido a una formalidad, según el diario La Repubblica. La ley migratoria actual contempla para casos como el suyo penas de hasta 15 años de prisión.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha vuelto a señalar que su Gobierno no permitirá el desembarco de los inmigrantes que viajan en el ‘Sea-Watch3’ y ha apelado a la responsabilidad de los países de la UE. especialmente a Alemania y a Holanda.

«He escrito a mi compañero holandés y no me ha respondido, pero no quiero parecer idiota. Somos un gran país que no admite lecciones de nadie», ha afirmado Salvini en su cuenta de Twitter, desde la cual ha intensificado sus mensajes contra Sea Watch y contra Reckete. «Los miembros de la tripulación deben ser detenidos, punto», ha remachado.

La capitana del barco ha participado por videoconferencia en una rueda de prensa en la que ha apelado a la solidaridad para reclamar el desembarco de los 40 migrantes que siguen a bordo. Sin embargo, ha evitado responder directamente a las críticas de Salvini: «No he leído las declaraciones, no tengo tiempo. Tengo a 40 personas de las que encargarme».

Lo último en Internacional

Últimas noticias