Fillon recupera partidarios entre la oposición interna a su candidatura al Elíseo

Fillon recupera partidarios entre la oposición interna a su candidatura al Elíseo
François Fillon, candidato presidencial de Les Republicains (Foto: AFP)

La Unión de los Demócratas e Independientes (UDI) ha acordado respaldar la candidatura presidencial del ex primer ministro François Fillon, a pesar de que el partido se desmarcó del aspirante de Los Republicanos tras el escándalo por los supuestos empleos ficticios de su esposa, Penelope Fillon.

La UDI ha reunido este martes a su ejecutiva para estudiar el camino a seguir de cara a las elecciones de abril y mayo. Oficialmente, la formación estaba del lado de Fillon, si bien en estas últimas semanas habían crecido las voces que se inclinaban hacia el exministro Emanuel Macron.

Finalmente, «la UDI apoyará a François Fillon», en palabras del diputado Philippe Vigier. Con la reunión aún sin concluir, Vigier ha adelantado que el apoyo de la ejecutiva al candidato oficial del centro-derecha será «masivo», según la agencia de noticias Reuters.

La UDI ha confirmado de esta forma un giro con tal sólo un día de diferencia. El lunes, el presidente de la formación centrista, Jean-Christophe Lagarde, instó a Los Republicanos a «cambiar el candidato para tener alguna posibilidad de ganar», horas antes de que la formación de Fillon le respaldara de forma unánime.

El ex primer ministro ha pedido este martes a los centristas que se «vuelvan a unir» a su campaña, consciente de que, sin ellos, las cuentas podrían no salirle el próximo 23 de abril. Fillon figura tercero en los sondeos y, por tanto, fuera de la segunda vuelta del 7 de mayo.

Durante un acto en la ciudad de Orleans, Fillon ha dicho que tanto los seguidores de Los Republicanos como los de la UDI comparten «los mismos valores» y «los mismos objetivos», según informa la prensa francesa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias