El padre guardaba 15 rifles, 10 pistolas semiautomáticas y 10.000 balas

El FBI detiene a un joven de 18 años a favor de los tiroteos y con acceso a 25 armas

FBI
Un agente del FBI (Foto: AFP)

El FBI detuvo, en una localidad del Estado de Ohio, a un joven que había expresado opiniones a favor de las matanzas de El Paso y Dayton y que guardaba en su casa un arsenal de 25 armas y en torno a 10.000 balas. 

Agentes de la Oficina Federal de Investigación acusaron a Justin Olsen, natural de Boardman, de amenazar con atacar a un agente federal por publicaren un foro en internet: "En conclusión, dispárenle a todo agente federal que vean".

La cuenta del joven de 18 años en el sitio iFunny, un foro para compartir memes, tenía unos 4.400 suscriptores. Previamente había publicado comentarios de apoyo a tiroteos en masas y arremetiendo contra la organización a favor de los derechos reproductivos Planned Parenthood, según la acusación presentada el lunes.

Tras requisar el hogar del padre de Olsen, la policía encontró 15 rifles de asalto y escopetas y 10 pistolas semiautomáticas en la habitación de su padre, junto a las municiones.

También hallaron "ropa de camuflaje y bolsos de camuflaje", según la acusación. Olsen admitió haber hecho los comentarios pero insistió en que eran "solo un chiste".

El arresto del joven ocurrió una semana después de dos tiroteos que dejaron 31 muertos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que reanudaron los llamados al Congreso a limitar la disponibilidad de compra de armas y reducir la violencia producida por las armas en Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias