Farage celebra a medias: «Habrá Brexit, pero quizá no el correcto»

Nigel Farage
Nigel Farage en la Comisión Europea. (Foto: Reuters)

Nigel Farage celebra, pero con el freno de mano puesto, los primeros resultados en las elecciones británicas. El líder del Partido del Brexit ha dicho que ahora habrá Brexit «pero quizá no el correcto».

Farage ha contado en la cadena pública BBC que aunque su formación política no esperaba estos resultados -su partido no lograría ningún escaño-, «si conseguimos el Brexit, nosotros habremos hecho un buen trabajo».

«Mi objetivo era intentar lograr el mejor tipo de Brexit. Si nosotros conseguimos al menos una parte de ello, bueno, pues eso habremos alcanzado», ha expresado. Farage ha asegurado que no puede apoyar el Brexit de Johnson, pues cree que pase lo que pase seguirá habiendo una relación muy estrecha con la Unión Europea en el futuro.

Cuestionado acerca de si los malos resultados electorales para su partido propiciaran que deje la política, Farage ha manifestado que habrá que esperar a ver donde están «dentro de seis meses». Puede, ha dicho, «que tenga que tirar el sombrero para volver al ring».

Farage, eso sí, ya había anunciado que su partido no iba a presentarse en los lugares donde los Conservadores fueran fuertes para no interferir con ellos. Eso sí, esta estrategia no se aplicaba a los lugares donde sí existían posibilidades de disputarle nuevos escaños a los Laboristas. Eso sí, según los datos, sí que se han quedado con votos que en otras elecciones fueron laboristas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias