Elecciones Indonesia

Fallecen al menos 6 personas por la violencia desatada en Yakarta tras las elecciones

Al menos seis personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los disturbios que se han producido en Yakarta tras los resultados oficiales de las elecciones que han dado por ganador al presidente, Joko Widodo, según ha informado el gobernador de la capital, Anies Baswedan.

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS

«A las 9 en punto de esta mañana 200 heridos fueron trasladados a cinco hospitales», ha indicado Baswedan a la cadena TVOne. «El número de personas muertas es de seis», ha añadido, señalando que en los hospitales están investigando para determinar las causas de la muerte.

Además, la Policía de Indonesia ha detenido al menos a 20 personas acusadas de provocar disturbios en la capital del país, según ha informado este miércoles un portavoz policial.

Las imágenes de televisión emitidas este miércoles muestran humo saliendo de detrás de decenas de manifestantes que se encontraban en el distrito de Tanah Abang, en el centro de Yakarta.

Las protestas que comenzaron de forma pacífica este martes se han vuelto violentas por la noche, obligando a la Policía a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los vehículos estacionados cerca de un departamento donde se encontraba la brigada móvil de la Policía han sido incendiados, según los medios de comunicación.

«Hasta ahora, la Policía ha detenido a más de 20 personas que creíamos que eran los provocadores y que cometieron otros delitos», ha indicado el portavoz policial Dedi Prasetyo.

Prasetyo ha señalado que la Policía está revisando los informes de víctimas, pero ha subrayado que los agentes de seguridad en el terreno, que incluyen personal militar, no están equipados con munición.

Las autoridades indonesias han dicho que 40.000 agentes de Policía y miembros del Ejército se encuentran en Yakarta en un intento por mantener la seguridad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias