El expresidente Correa va a juicio por su supuesta vinculación con el secuestro de Balda

Correa-Ecuador
El ex presidente de Ecuador Rafael Correa.

La jueza de Ecuador Daniella Camacho ha llamado este miércoles a juicio al expresidente Rafael Correa, acusado de asociación ilícita y de estar detrás del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda, que tuvo lugar en 2012 en Bogotá.

Correa irá a juicio por su supuesta vinculación con el secuestro de Balda, pero no por asociación ilícita, según ha informado el diario local ‘El Comercio’. La fiscal Ruth Palacios ha señalado que apelará la decisión de la jueza de no tener en cuenta la asociación ilícita.

Por su parte, Balda ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa que presentará una denuncia contra Correa por malversación de fondos, ya que la jueza Camacho ha señalado que para el secuestro del exdiputado se utilizó dinero público.

Por su parte, Correa ha señalado que el caso Balda es «una farsa» y ha afirmado que «todo es persecución política porque no pueden derrotarnos en las urnas». «No se preocupen por mí, preocúpense por la patria», ha aseverado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Balda denunció en junio ante el fiscal Paúl Pérez que fue víctima de un secuestro en 2012 en Bogotá, la capital de Colombia, donde residía en un intento por eludir una sentencia de la Justicia ecuatoriana. Según su declaración, el secuestro habría sido ordenado por varios altos cargos del Gobierno de Correa.

Al menos tres agentes de la Policía y dos exdirectores de los Servicios de Inteligencia de Ecuador han sido imputados en el marco del caso. La Justicia colombiana ha condenado a otras cuatro personas relacionadas con el secuestro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias