‘Éxito’ de la manifestación antiTrump del Sindicato de Estudiantes en Sevilla: fueron 5 personas

Trump-Sevilla
Manifestación antiTrump en Sevilla con sólo cinco personas.

Las principales ciudades españolas acogieron este sábado manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero las convocatorias apenas tuvieron eco entre los ciudadanos. La protesta que mejor escenificó el fracaso fue la impulsada por el Sindicatos de Estudiantes en Sevilla: sólo fueron cinco personas.

No le fue mucho mejor a la convocada en Madrid. Apenas medio centenar de personas, en una ciudad con más de tres millones de habitantes, se concentraron frente a la Embajada de Estados Unidos para protestar contra Trump. El motivo de la manifestación era mostrar una «solidaridad internacional» contra las políticas «homófobas, xenófobas y racistas» de su gobierno, afirmaron los organizadores.

En la concentración de la capital española, convocada también por el Sindicato de Estudiantes, los manifestantes portaron pancartas con «¡Fuera Trump!» y corearon que «el próximo muro será en la Casa Blanca».

La manifestación convocada en Barcelona tuvo más seguimiento, aunque no llegó ni de lejos a las mil personas. Con una presencia mayoritaria de mujeres, la concentración transcurrió sin incidentes y mostró su rechazo al nuevo presidente estadounidense.

 

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias