El ex primer ministro francés Manuel Valls sobre Cataluña: «Deshacer España es deshacer Europa»

Manuel Valls
El ex primer ministro francés Manuel Valls.

Manuel Valls, el que fue primer ministro de Francia hasta la elección de Emmanuel Macron, ha defendido la unidad de España en su cuenta de twitter. El político galo de origen español ha tildado de «locura» la proclamación de la independencia en Cataluña en un mensaje contundente y enérgico contra el desafío independentista que se vive en Cataluña.

«Proclamar la independencia en Cataluña sería una locura» ha publicado Valls, «deshacer la nación española es deshacer Europa» ha sentenciado en su cuenta oficial de la conocida red social. Pero no ha sido el único mensaje respecto al embate secesionista que ha publicado el ex dirigente francés.

En otro mensaje se ha dirigido a los líderes europeos alertándoles de que su papel es decir que «la democracia y la Constitución españolas deben ser respetadas». Estas declaraciones se suman a las ya realizadas por numerosos políticos europeos e internacionales que se han posicionado a favor del Estado de Derecho y de la unidad de España frente al ataque de los golpistas catalanes que llevaron a cabo el referéndum ilegal del pasado 1-O.

Lo último en Internacional

Últimas noticias