Escándalo Odebrecht

La ex fiscal Ortega acusa al dictador Maduro de sustraer «entre 8 y 10 millones al fisco»

Diosdado Cabello
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. (Foto: AFP)

La ex fiscal General de Venezuela, destituida por el régimen de Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, ha denunciado este lunes tener pruebas de que el propio Maduro también está implicado en los casos de corrupción que ha denunciado en las últimas semanas, y que “sustrajo del fisco nacional entre ocho y diez millones de dólares en efectivo”.

Ortega ha detallado que para esta “millonaria operación de corrupción”, se usó de fachada a la empresa ConteXtus Comunicación Corporativa, de la que es propietaria Mónica Ortigoza Villasmil, sobrina política del abogado Constitucionalista Herman Escarrá, integrante de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el dictador Maduro en detrimento el legítimo Parlamento, donde no tiene mayoría.

La ex fiscal, que este lunes ha llegado a Costa Rica, ha denunciado que también participaron en esta operación el constituyente Elias Jaua, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el político Jesse Chacón y Maximilian Sanchez Arbelaiz, ex diplomático venezolano. Todos ellos cercanos al régimen chavista.

Ha entregado las pruebas a EEUU

Ortega ha manifestado que ya ha entregado a Estados Unidos y Brasil las pruebas que posee sobre la implicación de los funcionarios del régimen y del propio dictador Maduro, además de las que tendría contra el número dos de Maduro, Diosdado Cabello, de quien hace unos días ya afirmó que estuvo implicado en el caso de corrupción Odebrecht, el mayor ocurrido en Iberoamérica.

Denuncia que quieren asesinarla

Todas estas afirmaciones se han producido el mismo día en que la ex fiscal ha denunciado que el régimen narcoterrorista de Venezuela habría contratado sicarios para tratar de asesinarla: “Vengo específicamente a formular una denuncia ante la fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Ortega en conferencia de prensa junto al fiscal costarricense Jorge Chavarría.

“Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida”, precisó Ortega en la sede del Ministerio Público costarricense, en San José.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias