El ex director de la CIA Brennan cuestiona que Trump pueda mantener la seguridad nacional

John Brennan
John Brennan. (Foto: AFP)

El ex director de la CIA John Brennan ha calificado este viernes de «vergonzosos» los intentos, a su entender, del presidente Donald Trump por restar importancia a las conclusiones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, que consideraron que Rusia intervino en la elección a la Casa Blanca del 2016.

El Gobierno de Trump está acorralado por varias investigaciones sobre la posible intervención rusa en la elección presidencial estadounidense del año pasado y de los posibles vínculos de su equipo de campaña con Moscú.

Durante declaraciones las que realizó antes de reunirse en Hamburgo con el presidente ruso, Vladimir Putin, Trump dijo que sospechaba que Rusia intervino en la elección, pero que nadie puede estar seguro de ello.

Para Brennan, desde el Aspen Security Forum de Colorado «este tipo de comentarios son vergonzosos (…) y la persona que los hace debería sentirse avergonzada».

Brennan ha añadido que estaba decepcionado por el manejo que el presidente en temas de seguridad en sus primeros seis meses en el cargo.

«Debo decir que ha habido decepciones en términos de lo que veo que el señor Trump está haciendo en el escenario internacional, que yo creo que plantean serias preguntas sobre cómo va a mantener nuestra seguridad nacional», sostuvo Brennan.

Lo último en Internacional

Últimas noticias