El sentido homenaje de los Carabinieri de Italia a las víctimas de los atentados interpretando el himno de España

Los carabinieri interpretando el himno de España en homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados en Cataluña.
Los carabinieri interpretando el himno de España en homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados en Cataluña.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La banda de música del tercer regimiento de los Carabinieri de Italia tenía previsto ofrecer un concierto en la pequeña localidad de Cabella Ligure, un pequeño pueblo en la región del Piamonte, al norte del país. El programa anunciaba ‘La Fedelissima’, marcha de ordenanza de este cuerpo italiano, como pieza de apertura. Tal y como explica el blog Defensa y Aviación del portal Contando Estrellas.

Pero el Mariscal Ordinario Andrea Bagnolo, director de la fanfara (nombre que reciben estas bandas de música en italiano) decidió realizar un sentido y emocionante homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils interpretando el Himno de España. 

En el vídeo que acompaña la noticia se puede apreciar como toda la banda, las autoridades civiles y militares y todos los vecinos que asistían al concierto se pusieron en pie en señal de respeto al himno. Durante su interpretación, el Mariscal Ordinario Andrea Bagnolo hizo el saludo militar de cara al público.

El vídeo contrasta con las múltiples ocasiones en las que, en nuestro propio país, los pitidos y los abucheos acompañan el himno nacional. En el vídeo se puede apreciar a todo un pueblo guardando el respeto que se merece un himno nacional y el respeto que se merecen las víctimas de los terribles atentados que terminaron con la vida de 15 personas y dejaron decenas de heridos.

El vídeo se publicó en la página de Facebook del Regimiento, y desde entonces lo han visto más de 30.000 personas. En los comentarios se pueden leer muchos mensajes de cariño de italianos hacia España, y también un agradecimiento de un guardia civil.

Lo último en Internacional

Últimas noticias