Este vídeo muestra cómo los atropellos son usados por el terrorismo palestino en Israel

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Ya avisó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a las autoridades francesasque si no «luchaban juntos contra el terror» la misma batalla que libra Israel en sus calles contra el terrorismo palestino se trasladaría a territorio francés.

Esta premonición poco a poco se va cumpliendo y Francia se ha convertido en un año y medio en objetivo de tres sanguinarios ataques del terrorismo yihadista. El método utilizado en por el franco-tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, viene siendo utilizado por el terrorismo palestino para causar muerte y destrucción entre la ciudadanía israelí. Hamas ha alentado a sus seguidores a atentar contra Israel con cualquier método. Por eso, en el último año han proliferado los atropellos y los ataques con cuchillos. Ya no es necesario disponer de armas o explosivos y cualquier palestino, hombre o mujer, mayor o adolescente, puede cometer estos ataques causando un importante número de víctimas

Ahora, el yihadismo se puede valer de este nuevo método para sembrar el terror en las calles de cualquier ciudad europea. Basta un ‘lobo solitario’, un vehículo y una avenida concurrida para trasladar el pánico a la sociedad civil.

Múltiples atentados con coche en Israel

La agencia ACOM ha elaborado un durísimo vídeo en el que muestra algunos de los ataques más sangrientos que se han producido en Israel en los últimos años. Conductores convertidos en terroristas arrasan paradas de autobús, puestos de control del ejército o cualquier lugar donde puedan causar un gran número de bajas. Hasta el momento, no se ha llegado a producir en suelo israelí un ataque de la gravedad del ocurrido en Niza, sin embargo, el método es el mismo.

El pasado 6 de julio un terrorista palestino estrelló su coche contra un vehículo militar causando heridas a tres soldados.

El 13 de octubre de 2015 se produjo un ataque simultáneo en Jerusalén, en uno de los ataques, un terrorista palestino arremetió con su coche contra tres israelíes que esperaban en una estación de autobús, el resultado fue un fallecido y dos heridosTambién en octubre, un ciudadano israelí fue atropellado por una camioneta conducida por un palestino que fue detenido.

El 4 de agosto de 2014 otro terrorista palestino arremetió con una excavadora contra un autobús, provocando un muerto y cinco heridos, el conductor asesino fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Los atentados de este tipo se han convertido, igual que los ataques con cuchillos, en una forma de hacer daño a la población y el ejército de Israel aunque, hasta el momento, nunca se había producido un ataque con las devastadoras consecuencias que ha tenido el atentado de Niza.

Lo último en Internacional

Últimas noticias