El Estado Islámico hace un llamamiento para atentar en Europa y EEUU durante el mes del Ramadán

El Estado Islámico hace un llamamiento para atentar en Europa y EEUU durante el mes del Ramadán
Un yihadista sujeta la bandera del Estado Islámico.

Este proclamado portavoz afirma que "el Ramadán, el mes de la conquista y de la yihad. Preparaos, preparaos para convertirlo en un mes de calamidad para los no creyentes en todas partes, en particular para los combatientes y seguidores del califato en Europa y América". En principio, este mensaje de audio podría ser de Abu Muhammad al Adnani, aunque su autenticidad aún no ha podido ser confirmada. Esta grabación fue distribuida a través de varias cuentas de la red social Twitter que suelen publicar habitualmente mensajes del Estado Islámico.

"La acción más pequeña que podáis realizar en su corazón es mejor y más duradera para nosotros que lo que haríais si estuvieras con nosotros. Si uno de vosotros aspira a alcanzar el Estado Islámico, desearíamos poder estar con vosotros para castigar a los cruzados día y noche", ha añadido Al Adnani.

El portavoz del grupo yihadista ha hecho referencia a los ataques aéreos en Siria e Irak. "Sus aviones no distinguen entre civiles y combatientes; mujeres y hombres", ha denunciado.

El Estado Islámico ha reivindicado en el último año atentados en Oriente Próximo y en países lejanos como Francia, Bélgica o Estados Unidos. Sin embargo, el mensaje no hace referencia al incidente del vuelo de EgyptAir que se estrello el jueves en el Mediterráneo en circunstancias sospechosas.

Lo último en Internacional