El Estado Islámico hace un llamamiento para atentar en Europa y EEUU durante el mes del Ramadán

El Estado Islámico hace un llamamiento para atentar en Europa y EEUU durante el mes del Ramadán
Un yihadista sujeta la bandera del Estado Islámico.

Este proclamado portavoz afirma que «el Ramadán, el mes de la conquista y de la yihad. Preparaos, preparaos para convertirlo en un mes de calamidad para los no creyentes en todas partes, en particular para los combatientes y seguidores del califato en Europa y América». En principio, este mensaje de audio podría ser de Abu Muhammad al Adnani, aunque su autenticidad aún no ha podido ser confirmada. Esta grabación fue distribuida a través de varias cuentas de la red social Twitter que suelen publicar habitualmente mensajes del Estado Islámico.

«La acción más pequeña que podáis realizar en su corazón es mejor y más duradera para nosotros que lo que haríais si estuvieras con nosotros. Si uno de vosotros aspira a alcanzar el Estado Islámico, desearíamos poder estar con vosotros para castigar a los cruzados día y noche», ha añadido Al Adnani.

El portavoz del grupo yihadista ha hecho referencia a los ataques aéreos en Siria e Irak. «Sus aviones no distinguen entre civiles y combatientes; mujeres y hombres», ha denunciado.

El Estado Islámico ha reivindicado en el último año atentados en Oriente Próximo y en países lejanos como Francia, Bélgica o Estados Unidos. Sin embargo, el mensaje no hace referencia al incidente del vuelo de EgyptAir que se estrello el jueves en el Mediterráneo en circunstancias sospechosas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias