El Estado Islámico distribuye una foto del terrorista suicida de Ansbach

El Estado Islámico distribuye una foto del terrorista suicida de Ansbach
Imagen del terrorista que hizo explotar una bomba en Ansbach, Alemania.
Rafael Gallego

La agencia de noticias Amaq, relacionada con el grupo terrorista Estado Islámico, ha difundido la foto del individuo que, aseguran, era el suicida que hizo estallar una bomba en la noche del domingo 24 de julio en la localidad alemana de Ansbach, en un acto con el que pretendía atentar contra un festival de música cercano donde había 2.500 personas presentes.

Según ha asegurado el ministro de interior del lander de Baviera Joachin Herrmann un vídeo encontrado en el teléfono móvil del autor confirma que se trató de un ataque terrorista. Se trata de un vídeo en árabe y ha explicado el ministro que «una traducción realizada por un intérprete muestra que anuncia expresamente, en el nombre de Alá y afirmando su lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi -el líder del Estado Islámico-, un acto de venganza contra los alemanes porque se estaban entrometiendo con el Islam».

El ministro Herrmann añadió que «estoy convencido de que este vídeo despeja las dudas sobre la naturaleza terrorista de este ataque y su relación con el islamismo». El atacante era un refugiado sirio de 27 años al que se le había denegado el derecho de asilo pero que había logrado un permiso para permanecer en Alemania puesto que su país de origen se encuentra en guerra. Pese a ello habían comenzado los trámites para su deportación con destino a Bulgaria.

Lo último en Internacional

Últimas noticias