Una fuerte explosión en una planta petroquímica de Texas obliga a evacuar un radio de un kilómetro
Una planta química en Texas, en el sur de Estado Unidos, ha sufrido este martes de madrugada una fuerte explosión que ha generado una enorme bola de fuego. Los efectos de la onda expansiva se han sentido a varios kilómetros de distancia.
«Todo el mundo debe evacuar la zona en un radio de media milla (800 metros) alrededor de la planta TPC de Port Neches», escribieron los bomberos locales en su página de Facebook.
La explosión y el posterior incendio han sido detectados por un satélite. Todavía se desconocen si se han producido muertes o si hay personas heridas graves. Hasta el momento solo se conocen tres heridos leves. La explosión se ha originado en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo, en la localidad de Port Neches, cercana a la frontera con Luisiana.
La Policía aconseja a los residentes fuera de la zona de evacuación que se refugien en algún lugar a menos que los miembros del departamento de bomberos o de las fuerzas de seguridad se presenten en sus puertas para abandonar el área de manera ordenada.
BREAKING: Massive explosion reported at petrochemical plant in Port Neches, Texas pic.twitter.com/mKvtLBjXg4
— BNO News (@BNONews) November 27, 2019
El juez del condado, Jeff Branick, ha informado de que el suceso se ha producido a las 1:00 horas local, las 7:00 horas en España,y ha calificado de «milagro» que todavía no haya registros de fallecimientos y que solo se tenga conocimiento de tres heridos leves.
Los bomberos de la ciudad han procedido a la evacuación obligatoria de todos los residentes en un radio mejor a un kilómetro, aunque no han descartado que la zona de evacuación se amplíe conforme vaya evolucionando el incendio.
Una emisora local de radio ha anunciado que se ha abierto un refugio en Nederland y también ha dado cuenta de testimonios que avisan de rotura de cristales en casas situadas a varios kilómetros de la planta petroquímica. A su vez, el satélite de una televisión local y el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles, en Los Angeles, han registrado la fuerte explosión.
Según la web de TCP Group, la empresa ofrece productos a empresas químicas y petroleras de todo el mundo y tiene más de 175 empleados a tiempo completo.
Temas:
- Explosión