Forza Italia asegura que su coalición es la «verdadera ganadora» al tener «mayoría política»

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi. (Foto: AFP)

Forza Italia, el partido liderado por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha asegurado este lunes en un comunicado que la coalición de centro-derecha es la «verdadera ganadora» de las elecciones generales puesto que cuenta con una «mayoría política» a pesar de que el Movimiento 5 Estrellas es la fuerza más votada hasta el momento, con el 69 por ciento de los resultados escrutados.

Según la formación, la victoria no es el Movimiento 5 Estrellas, que cuenta con el 31 por ciento de los votos, sino el bloque de centro-derecha, que ha logrado por hasta ahora un 37 por ciento de los apoyos -con Liga a la cabeza, con un 18,46 por ciento-.

«Sólo con datos más precisos se entenderán los resultados de los partidos individuales y las relaciones parlamentarias de poder, y se sabrá si la victoria política dará como resultado una mayoría numérica en la Cámara y el Senado», señala el texto.

Asimismo, la formación ha aseverado que «después de cinco años de gobierno de izquierdas, la alternativa ganadora es el centro-derecha y no el Movimiento 5 Estrellas», según ha recogido el diario local Corriere della Sera.

Lo último en Internacional

Últimas noticias