El terrorista huido se encontraría en los alrededores del estadio donde iba a disputarse el Bélgica-España

Estadio-Rey-Balduino
Estadio Rey Balduino, en Bruselas.

Salah Abdeslam se encontraría en Bélgica. El sábado por la mañana fue parado en un control policial cuando iba a abandonar Francia, antes de ser identificado como terrorista. Jan Jambon, ministro del Interior, ha confirmado este martes que el nivel de amenaza se ha elevado porque Abdeslam sigue libre.

La selección española se encontraba en Bruselas para disputar un amistoso, pero el partido finalmente se suspendió. Según la prensa belga, una razón de peso y definitiva, además de la situación de alerta, es que el fugitivo podría estar en los alrededores del estadio Rey Balduino, escenario del encuentro.

Así lo asegura Amri Attou, uno de los detenidos e interrogados por mantener algún tipo de relación con los autores de la matanza de París. Otro de los arrestados, Hamza Mohamed, le ubicó en el barrio de Molenbeek, donde ya hubo una redada que concluyó sin éxito.

Los servicios de inteligencia temen que el octavo verdugo del 13N quiera morir como mártir y tienen evidencias de que desearía antes aumentar el expediente de crímenes iniciado el viernes junto a sus compañeros del Estado Islámico (ISIS).

Lo último en Internacional

Últimas noticias