El Parlamento venezolano pide a la OMS «ayuda humanitaria» para frenar la grave crisis sanitaria

Caracas-supermercado
Colas a las puertas de un supermercado en Caracas. (Foto: AFP)

La Asamblea Nacional de Venezuela pidió formalmente este martes ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Washington el envío de «ayuda humanitaria» así como de personal para que se evalúe in situ la «profunda» crisis humanitaria que vive el país.

La mayor emergencia, según el diputado José Manuel Olivares, son «medicinas y material quirúrgico». En una reunión con Francisco Becerra, subdirector de la institución en Latinoamérica, se expuso la precaria situación, por la que hay muertes por dolencias comunes.

Sin embargo, las iniciativas han de ser avaladas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que niega la progresión de todo proyecto aprobado por la mayoría opositora. El presidente se niega pese a la escasez desde preservativos a fármacos contra el cáncer.

Seguramente por esto, Venezuela tiene los índices más elevados de embarazo precoz y de VIH de la región. Por descontado, no hay «ninguna» estrategia prevista para combatir el virus del Zika, que ya ha acabado con la vida de tres personas en el territorio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias