El opositor Leopoldo López tiene un plan para provocar la salida de Maduro en 2016

Leopoldo López
Leopoldo López ha sido excarcelado tras más de tres años en la prisión militar de Ramo Verde.

Ha sido a través de una cuenta de Twitter que gestiona su mujer Lilian Tintori donde el opositor venezolano encarcelado Leopoldo López ha difundido su mensaje. A través de un manuscrito fechado en la cárcel militar de Ramo Verde, el dirigente ha presentado su plan para forzar la renuncia del mandamás del régimen chavista Nicolás Maduro.

“No se puede esperar a las elecciones presidenciales del año 2019. El cambio político en Venezuela tiene fecha y es el primer semestre de 2016”. Para ello, Leopoldo López ha especificado que maneja cuatro opciones: una “enmienda” constitucional, la “renuncia” o el referendo “revocatorio” del mandato de Maduro y una “constituyente”.

Según López, los partidos que conforman la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron en julio pasado llevar a cabo una «discusión profunda sobre cuál mecanismo activar para lograr el cambio».

En esa línea, el primer objetivo será lograr la mayoría en la Asamblea Legislativa en las elecciones del próximo 6 de diciembre, sostuvo López, quien llamó a «salir a defender esos votos pacíficamente».

Leopoldo López, líder del ala más escorada de la oposición venezolana, fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel el pasado septiembre por “incitar a la violencia” durante las protestas contra el gobierno socialista de Maduro, unas manifestaciones que terminaron con 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Todas las encuestas apuntan a que el chavismo, por primera vez, parte con una clara desventaja de cara a estas próximas elecciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias