El Estado Islámico se revuelve lanzando ataques ante su pérdida de terreno en Siria

El Estado Islámico se revuelve lanzando ataques ante su pérdida de terreno en Siria
Ataques en Siria (Foto: Reuters)

Según se ha jactado el propio grupo en un comunicado, los yihadistas han atacado la estación energética de Tishrin, unos 50 kilómetros al noreste de la capital Damasco. Según han informado fuentes del ejército sirio, aunque se llevaron a cabo varios asaltos, todos los atacantes fueron abatidos durante la operación.

Siria y sus fuerzas aliadas, respaldadas por el apoyo aéreo que brinda Rusia, han venido ganando terreno sobre el Estado Islámico, habiendo recuperado en los últimos días la ciudad de Al-Qaryatain, que se encuentra entre Damasco y la histórica ciudad de Palmira, recientemente recuperada por el gobierno sirio.

El Estado Islámico también está perdiendo lugar en la zona kurda de Siria, donde es Estados Unidos quien brinda apoyo a las fuerzas locales al norte del país, y últimamente también en Alepo, donde los grupos rebeldes que luchan contra el ISIS tienen el apoyo de Turquía.

En este último ataque perpetrado por el Estado Islámico se utilizaron cinco coches bomba y consiguieron matar a doce soldados sirios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias