El artista Carlos Baute pide la renuncia de Maduro en las redes sociales

El artista Carlos Baute pide la renuncia de Maduro en las redes sociales

El mundialmente reconocido Carlos Baute ha recurrido a la red social Twitter la renuncia de Nicolás Maduro al frente de Venezuela. En un mensaje colgado en la noche del lunes, y pintado en su cara con la bandera de Venezuela, Baute le ha dirigido un mensaje al presidente en el que le pide: “Renuncia Nicolás Maduro, mi familia, mis amigos y Venezuela está cansada de tanta MISERIA”. Esta crítica se enmarca dentro de una protesta en las redes sociales contra el líder venezolano bajo el hashtag #VzlaMuereDeHambre.

Carlos Baute lleva tiempo defendiendo la libertad política en Venezuela, y por ello ya sufrió en su día las críticas públicas por parte del mandamás heredero del régimen de Chavez en el país sudamericano. En junio del año 2014 el presidente Maduro utilizó la televisión pública para arremeter contra el artista, poniendo en duda su “compromiso con Venezuela”.

Ocurrió a raíz de que Baute escribiese en su cuenta de Twitter que “Venezuela está harta de muertes, secuestros, torturas, medios de comunicación amordazados y de presos políticos. La situación en Venezuela es terrible, tengo amigos que me envían fotos con una cifra escrita con rotulador en el brazo: es su número para comprar arroz o harina. Y es muy triste que un periódico en nuestro país tenga sólo coho hojas, se nota que el gobierno ha suprimido el derecho a la información”.

Maduro se descolgó contra el comprometido artista diciendo que “ese cantante que se llamaba Carlos Baute decía que era optimista y que nunca se iba a ir de Venezuela, pero al final se acabó yendo. Decía también que no había mal que 100 años durara y el caso es que tenía razón. Llegó Chávez y se acabó el mal, así de sencillo. Este señor es ahora ciudadano español y ya no se compromete con los suyos”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias