El ejército sirio arrebata a los rebeldes la Ciudad Vieja de Alepo
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha asegurado este miércoles que el Ejército sirio ha logrado hacerse con el control de todas las partes de la Ciudad Vieja de Alepo que dominaban las fuerzas rebeldes.
El Ejército entró el martes en la Ciudad Vieja de Alepo, en el marco de un rápido avance que ha hecho que los rebeldes pierdan cerca de dos tercios de sus dominios en el este de la ciudad en las últimas dos semanas.
El Observatorio ha dicho que el avance del Ejército sirio el martes y en la noche del martes al miércoles, con el apoyo de intensos ataques aéreos y bombardeos, ha provocado que los insurgentes se retiren de la Ciudad Vieja, incluida la zona en torno a la mezquita Umayyad.
Un responsable rebelde asentado en Turquía ha dicho a Reuters que las fuerzas gubernamentales han tomado algunas zonas de la Ciudad Vieja pero ha negado que se hayan hecho con la totalidad de ese sector. Una fuente militar ha confirmado a Reuters este miércoles que el Ejército ha entrado en Alepo.
Recuperar el control de Alepo sería una de las mayores victorias del régimen sirio desde que comenzó la guerra en 2011. Alepo lleva meses dividido entre los sectores del este, controlados por las fuerzas rebeldes, y el oeste, dominado por el régimen que preside Bashar al Assad.