EEUU revisa los resultados de las elecciones presidenciales en Zimbabue

Mnangagwa-zimbabue-mugabe
Emmerson Mnangagwa fue durante más de 30 años un aliado fiel del presidente y dictador zimbabuense Robert Mugabe. Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos ha informado este viernes de que está revisando los resultados de las elecciones celebradas este lunes en Zimbabue y ha llamado a los líderes políticos a «mostrar magnanimidad en la victoria y cortesía en la derrota», después de que la oposición rechazara los resultados.

«Estados Unidos continuará revisando los datos recopilados por sus propios equipos de observación, misiones de observación internacional y observadores locales para hacer una evaluación completa de las elecciones generales», ha señalado el Departamento de Estado en un comunicado.

Además, Estados Unidos ha instado a las partes a buscar injusticias en las elecciones de forma pacífica y a través de canales legales establecidos.

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha ganado las elecciones presidenciales celebradas el pasado lunes, según los resultados difundidos este jueves por la Comisión Electoral, que ha señalado que el líder del partido gobernante se habría hecho con el 50,8 por ciento de los votos.

Por su parte, la oposición ha rechazado la victoria del líder del partido gubernamental por no poder verificar los datos aportados por la Comisión Electoral.

Lo último en Internacional

Últimas noticias