EEUU asegura haber matado a siete miembros de Al Shabaab en un bombardeo en Somalia

Somalia
Imagen de un atentado cometido por Al Shabaab en Somalia (Foto: Getty)

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este miércoles la muerte de siete presuntos miembros de la milicia islamista somalí Al Shabaab en un bombardeo llevado a cabo el martes en los alrededores de la localidad de Quy Cad (centro).

El Mando para África de Estados Unidos (AFRICOM) ha indicado en un breve comunicado que el ataque fue llevado a cabo "en apoyo de los esfuerzos del Gobierno federal de Somalia para degradar a Al Shabaab" y ha subrayado que el bombardeo se ha saldado sin víctimas entre la población civil.

"Este bombardeo de precisión fue llevado a cabo en coordinación y en apoyo al Gobierno federal de Somalia", ha dicho, antes de recalcar que "los bombardeos reducen la capacidad de Al Shabaab de planificar futuros ataques, alterar sus redes de liderazgo y degradan su libertad de maniobra en la región".

El anuncio ha llegado un día después de que el AFRICOM asegurara haber matado a 37 supuestos integrantes de la milicia islamista en dos bombardeos llevados a cabo en el país africano.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias