EEUU acaba con 80 terroristas del EI en ataques aéreos a sus campos de entrenamiento en Libia

Libia
Ataques sobre el Estado Islámico en Sirte, Libia (Foto: Reuters)

Más de 80 combatientes del grupo Estado Islámico (ISIS), incluidos supuestos implicados en atentados en Europa, murieron en ataques aéreos de Estados Unidos a campos de entrenamiento en Libia, informó el jueves el Pentágono.

«Ciertamente eran personas que estaban tramando operaciones en Europa y podrían también estar relacionadas con algunos ataques que ya ocurrieron en Europa», dijo el jefe del Pentágono, general Ashton Carter.

«Alrededor de una centena de bombas o misiles» fueron utilizadas en este ataque, declaró a su vez el portavoz del Pentágono Peter Cook.

La ofensiva se desarrolló en la noche del miércoles sobre dos campos yihadistas ubicados a unos 45 km al sudoeste de Sirte, la ciudad de la que el EI había sido desplazado en diciembre por las fuerzas leales al Gobierno de Unión Nacional.

Estados Unidos «sigue dispuesto a respaldar los esfuerzos libios para contrarrestar las amenazas terroristas y vencer al grupo Estado Islámico en Libia», afirmó Cook.

Entre los yihadistas atacados había «individuos que escaparon de Sirte hacia campos aislados en el desierto para reorganizarse» tras su derrota, agregó.

La pérdida de Sirte, tras un mes de combates, fue un importante revés para el EI, que tenía en esa ciudad su último gran bastión en Libia, y un triunfo para las fuerzas leales al GNA, respaldado por la ONU, los países occidentales y algunos africanos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias