Crisis del coronavirus

Dramático récord en Italia: registra 969 muertos en un día y supera ya los 9.000

Este incremento sitúa el número total de fallecidos en casi el triple de los contabilizados en China. Los casos positivos confirmados ascienden ahora a 86.500.

Ver vídeo

Italia ha visto hoy cómo el registro de fallecidos por la pandemia de coronavirus alcanzaba un triste y dramático récord que se acerca peligrosamente al  millar. En concreto, han sido 969 los muertos contabilizados hoy según las cifras oficiales de Protección Civil Italia. Ningún país había registrado esta cifra hasta el momento.Este incremento sitúa el número total de decesos en 9.134, casi el triple que los registrados en China, el país en el que surgió el brote, tal y como se recordará.

Pese a lo dramático de estas cifras, las autoridades sanitarias del país alpino aseguran que se está observando que los contagios entre sus  ciudadanos se están desacelerando y recuerdan, asimismo, que el incremento es del 7,4%, el más bajo desde que se desató la pandemia hace un mes. Los casos positivos confirmados ascienden ahora a 86.500. Paralelamente, un total de 10.950 pacientes que habían sido diagnosticados con el virus del Covid-19 ya han sido dados de alta en el país italiano.

Los datos en España

Estas cifras continúan siendo algo más altas que en España, donde el día de hoy se han producido 769 muertes por coronavirus, también récord en nuestro país, al alcanzar un total de 4.858 fallecidos y 64.059 casos confirmados. El número de personas que recibido el alta asciende a 9.357, un 33% más que ayer, según ha asegurado el gobierno.

Pese al alarmante dato, el Instituto Nacional de Salud  italiano ha sugerido que las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la enfermedad podrían comenzar a dar sus frutos en breve . “Quiero ser claro en un punto. Aún no hemos llegado a la cima”, dijo el director del instituto, Silvio Brusaferro. “Hay señales de una desaceleración, lo que nos hace creer que estamos cerca, podríamos llegar a un pico en los próximos días», concluyó Brusaferro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias