Donald Trump ya tiene los delegados necesarios para asegurarse la candidatura

Donald-Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Donald Trump ha superado finalmente la cifra de los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Trump tiene ya 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria en las primarias y evita así una convención republicana disputada, como pretendía una parte del aparato del partido conservador.

Aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán el 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.

Obama: «Muchas de sus propuestas se deben a la ignorancia»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto en duda la capacidad del empresario para sucederle y ha cuestionado sus propuestas polémicas, que ha atribuido a la «ignorancia» o a un interés por «conseguir tuits y titulares».

Obama, que ha participado este jueves en Japón en una reunión del G-7, ha asegurado que el resto de líderes están «sorprendidos» por el éxito político de Trump.

«No están seguros de si tomarse en serio algunas de sus declaraciones, pero están bastante inquietos», ha comentado el mandatario norteamericano en rueda de prensa.

La preocupación internacional, según Obama, es «por una buena razón», ya que «muchas de las propuestas que (Trump) ha hecho se deben a la ignorancia en asuntos internacionales o a una actitud despreocupada, o a un interés por conseguir tuits y titulares».

Lo último en Internacional

Últimas noticias