Donald Trump se reúne con Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en Florida (EEUU)

Donald Trump se reúne con Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.
Andrés Pastrana estrecha la mano de Álvaro Úribe. Foto: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los ex presidentes colombianos Álvaro Uribe Velez y Andrés Pastrana en Mar-a-lago, un inmueble patrimonial estadounidense adquirido por Trump en 1985. Según informa el medio colombiano LA FM.

El encuentro tuvo lugar la tarde del Viernes Santo y la primera noticia que se tuvo al respecto fue un tuit publicado por uno de los ex mandatarios de Colombia:

Lugar de descanso invernal de presidentes de EEUU

El inmueble Mar-a-lago, ubicado en Palm Beach, en el estado de Florida de los Estados Unidos,  fue construido entre 1924 y 1927 por la Marjorie Merriweather Post. Post concibió la casa como un futuro lugar de descanso invernal para los presidentes de Estados Unidos y otros dignatarios extranjeros, y después de su muerte, en 1973, fue legada a la nación norteamericana. Actualmente se promociona como la «joya de la corona de Palm Beach».

Sin embargo, los sucesivos presidentes declinaron usar la mansión, por lo que fue devuelta a los bienes raíces de Post en 1980 y en 1985 fue comprada por Donald Trump, quien en 2017 se convirtió en el 45° presidente de los Estados Unidos. Fue en 1995 cuando el magnate convertido en Presidente inauguró el club social exclusivo que tiene su sede en Mar-a-lago. Asimismo, a escasos cinco minutos esta el Trump International Golf Club, uno de los campos de golf más aclamado mundialmente.

El complejo cuenta con 126 habitaciones y 10 000 m². Además en sus lindes existen un club exclusivo con habitaciones de invitados y un spa de lujo, entre otras comodidades. La familia del actual presidente Trump cuenta con una residencia privada dentro de la propiedad. La casa familiar se encuentra en un área cerrada del terreno y cuenta con un gran jardín.

Detalles del cónclave

Según ya va apareciendo en diversos medios colombianos y estadounidenses se van conociendo más detalles del importante cónclave.

La reunión con Trump se celebró como ya se informó en la residencia vacacional del mandatario estadounidense en Florida. Fue organizada por el Senador Republicano de origen hispano Marco Rubio.

Trump mostró gran interés en conocer sobre los beneficios a las FARC fruto de los Acuerdos, la implementación de dichos Acuerdos y sobre el aumento de los cultivos ilícitos en Colombia. También se habló sobre la problemática en Venezuela.

Ni Uribe ni Pastrana han querido todavía desvelar el contenido de toda una tarde de conversación sobre Colombia con Trump. Posiblemente en las próximas horas pueda haber un Comunicado del CD de Uribe. Pero tampoco es seguro, en respeto a la máxima confidencialidad sobre los detalles de lo tratado.

La reunión de Donald Trump con Álvaro Uribe, líder de la oposición colombiana es previa a la que el mandatario americano va a mantener en Mayo con el Presidente Santos.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias