Trump blanquea a Kim Jong-un: «Muchas otras personas han hecho cosas verdaderamente malas»

Kim Jong Un-Trump
Kim Jong-un y Donald Trump se estrechan la mano en su encuentro en Singapur. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido a Kim Jong-un y minimizado la permanente violación de Derechos Humanos en Corea del Norte tras su histórica reunión en Singapur.

«Muchas otras personas han hecho algunas cosas verdaderamente malas. Creo que podría ir a muchas naciones donde se han hecho muchas cosas malas», ha afirmado en Fox News.

Además, ha elogiado a Kim como «un tipo muy inteligente», así como «un gran negociador». Y ha añadido: «Creo que nos entendemos».

De acuerdo con el Departamento de Estado, el régimen de Corea del Norte mantiene entre 80.000 y 120.000 prisioneros políticos en campos de trabajo forzado, enfrentando torturas y hambre.

Además de los abusos, Kim es sospechoso de ordenar el año pasado el asesinato de su hermano en un aeropuerto de Malasia.

Trump y Kim se reunieron el martes en Singapur, en un encuentro sin precedentes que vio al líder de la democracia más poderosa del mundo estrechar la mano al descendiente en tercera generación de una dinastía dictatorial, y parándose como iguales frente a sus banderas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias