Trump anuncia con énfasis que acepta reunirse con el líder de Corea del Norte: «¡Se está planeando!»
El propio Donald Trump ha anunciado a través de las redes sociales que acepta reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. El presidente de Estados Unidos ha justificado su decisión asegurando que el líder norcoreano «ha hablado sobre la desnuclearización con representantes de Corea del Sur, no sólo un congelamiento. Además, no habrá pruebas con misiles durante este tiempo», remarcando, eso sí, que «las sanciones continuarán hasta que se alcance un acuerdo».
Kim Jong Un talked about denuclearization with the South Korean Representatives, not just a freeze. Also, no missile testing by North Korea during this period of time. Great progress being made but sanctions will remain until an agreement is reached. Meeting being planned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 9, 2018
El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, ha asegurado este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado reunirse en mayo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en lo que ha descrito como un intento por parte del dirigente estadounidense de lograr la «desnuclearización permanente» de la península de Corea.
La respuesta de Trump se ha producido poco después de que el enviado surcoreano entregara al magnate una carta del dictador norcoreano en la que invitaba al presidente estadounidense a reunirse con él en Corea del Norte, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
Chung ha indicado durante una rueda de prensa en la Casa Blanca que Kim ha «expresado su disposición a mantener un encuentro con Trump lo antes posible» y ha destacado que el dirigente estadounidense «ha apreciado que haya tomado dicha decisión».