Dimite una asesora de Boris Johnson al estar en desacuerdo con las difamaciones a Starmer

Boris Johnson
Boris Johnson

La asesora política del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, Munira Mirza, ha presentado su renuncia al cargo al estar en desacuerdo con una serie de afirmaciones del mandatario británico en las que difamaba al líder del partido Laborista, Keir Starmer.

El primer ministro criticó a Starmer porque, según él, cuando el laborista ocupaba la dirección de la Fiscalía, dedicó «la mayor parte de su tiempo» a «enjuiciar a periodistas» y dejó sin procesar al delincuente sexual en serie Jimmy Savile.

En este contexto, Mirza ha presentado su carta de renuncia, la cual ha sido publicada en ‘The Spectator’, en la que remarca que es «desesperadamente triste» ver como el primer ministro se «defrauda» con este tipo de «acusación difamatoria» al líder de la oposición.

«Eres un hombre mejor de lo que muchos de tus detractores jamás entenderán», ha trasladado Mirza, quien en su día ya fue asesora de Johnson cuando este ocupaba la Alcaldía de la capital británica.

«No había ninguna base justa o razonable para esa afirmación. Este no era el toma y daca habitual de la política; fue una referencia inapropiada y partidista a un caso horrendo de abuso sexual infantil», ha trasladado la ya exasesora del primer ministro.

Por su parte, Johnson ha rectificado hoy sus palabras y ha aclarado que Starmer «no tuvo nada que ver de forma directa con esas decisiones», sin embargo, esto no ha servido para que Mirza reconsiderase su decisión.

Según ha señalado la asesora, habría invitado a Johnson a que, además de rectificar en su afirmación, pidiese disculpas por la «impresión engañosa» que podría haber generado.

Esta dimisión llega en un momento comprometido para Johnson pues se enfrenta a las críticas, tanto de su partido como de la oposición, por el escándalo de las fiestas celebradas en Downing Street durante el confinamiento en Reino Unido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias